09 septiembre 2014

Anam Cara

Conforme se acercaba el día, los demonios del desconsuelo despertaban y se arremolinaban alrededor de mi mente acechándola. El tiempo no es más que un atroz y tiránico invento creado para esclavizarnos. Eso, al menos, es lo que me repetía una y otra vez para no caer en el desaliento.
Aunque durante los últimos doce meses había llorado su ausencia amargamente, la inminente llegada del primer aniversario de su súbita partida me hacía presagiar lo peor. Faltaban dos días para, con entera certeza, caer en un lamentable estado de angustia, tristeza y abatimiento.
A pesar de mi más enérgico rechazo, el insomnio se instala en mi cama entre tinieblas convirtiéndose, noche tras noche, en mi más devoto e incondicional compañero. Tras muchos años de nexo, alcanzamos un consenso en el que, a ratos, debía abandonar manso mi lecho. Y esa misma noche, en una de esas ausencias, sucedió.
Caminábamos uno al lado del otro entre lo que parecían livianas nubes evanescentes. Nuestras almas, junto a los dedos invisibles de nuestras manos, se entrelazaron al unísono. Su cuerpo era etéreo, casi incorpóreo y, pese a ello, nunca antes había sido más él. Dijo que era plenamente dichoso y estaba donde tenía que estar, pero que, para poder seguir avanzando, debía dejarle marchar. Hablamos de los ángeles, siempre supe que era uno de ellos y reímos, reímos mucho.
Y llegó. El temido once de junio llegó. Miré sus fotos sin lástima ni congojas. Sin lágrimas. Un sutil manto de avenimiento y lucidez se extendió sobre mí como una delicada fragancia envolvente que sosegó mi espíritu. Y una sonrisa nacida de lo más profundo dejó su huella en mi rostro como despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario